El vestido verde de Keira Knightley en Atonement
Una de las partes más relevantes de una película es la caracterización. Es decir, el vestuario, peluquería y maquillaje, adecuados a la época en la que se ambienta el film. A través de esta página conoceréis los trajes más populares de la historia del cine. Y no nos referimos solo a la pieza en sí. Cada diseño se luce en un momento clave del relato.
Empezamos con el mítico vestido verde que junto con Keira Knightley protagoniza Atonement. Se trata de una historia ambientada en la Inglaterra de los años 30. Se muestran los lujos de Briony Tallis y su familia en plena Guerra Mundial. Sin embargo, las emociones reprimidas que estos guardan les ponen en peligro.
Briony acabará acusando a Robbie Turner, hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia (Knightley), de un delito que no ha cometido. La acusación acaba con el romance y cambia sus vidas por completo.
Corresponde al romántico encuentro entre Cecilia y Robbie, el momento en el que aparece la pieza. Se trata de un vestido verde de seda con una espléndida caída. Esto se aprecia cuando Cecilia se dirige hacia la biblioteca y luce el diseño en movimiento. Aunque se trate de un vestido de época, este contiene un espectacular escote que lo hace muy actual.
Todo el vestuario de la película lo diseñó Jacqueline Durran.
Pese a que este detalle no se aprecie en el film, el traje aparece con distintas faldas. Cuando los amantes se encuentran en la biblioteca, la parte de abajo dispone de una ranura para facilitar algunos movimientos.
Respecto al color, se trata de una tonalidad llamativa, que se presenta en otros elementos de la película. La seda blanca que originalmente formaba el diseño, se tiñó de tres tonos de verdes diferentes, para conseguir el esmeralda.
En conclusión, esta prenda ha dejado huella en el mundo del cine por su atrevida espalda descubierta, que aporta sensualidad, y su exquisitez. Un equilibrio que va con la personalidad del personaje interpretado por Knightley.