Grace y sus vestidos de cine
En esta entrada hablaremos de nuestra querida Grace Kelly, una de las estrellas de Hollywood con más estilo de todos los tiempos.
Su carrera como actriz empezó en televisión y dio el gran salto a la gran pantalla con la película Catorce horas. Al cabo de poco rodó Solo ante el peligro, gracias a la qual obtuvo un contrato con el director John Ford y filmo la película que la convertiría en una actriz de renombre: Mogambo. El año siguiente participó en El crimen perfecto, pero obtuvo un Oscar gracias a Angusita de vivir. En 1955 fempezó el rodaje del film Atrapar a un ladrón, donde conoció a su futuro marido.
Mientras rodaba El Cisne y Alta Sociedad el príncipe Rainier le pidió la mano. Eso provocó que se retirada del mundo del cinema.
Vestuario en diversas películas
En Catorce horas lució uno de los vestidos más importantes de su carrera.
En la audición de la película de Solo ante el peligro se presentó con unos guantes blancos que pronto se convertirían en su seña de identidad.
En la película Mogambo, Grace interpreta a una esposa de un cazador. La figurinista fue Helen Rose la cual confeccionó un vestuario marcado por el chic selvático con camisas blancas y rosas, faldas midi, saharianas y un vestido malva, poco adecuado para la sabana. Aquí es donde empezó la amistad entre Helen y Grace.
En Crimen perfecto, “Margot” es una mujer casada que vive un affaire a escondidas de su marido. Las dos personalidades de esta mujer se muestran con los vestidos empolvados que lleva cuando está con su marido. Con su amante luce un provocador vestido de encaje rojo. Una vez acusada de un crimen que no ha hecho su vestuario pasa a ser sobrio y triste. Pero sin duda pasará a la historia el camisón con el que Margot contesta al teléfono. Debemos todo este vestuario al figurinista Moss Mabry.
En La ventana indiscreta, la actriz interpreta a una editora de moda y novia del protagonista que se queda en casa tras romperse una pierna. El director quería que pareciera una mujer inalcanzable y contrató a Edith Head como figurinista, la cual ha ganado ocho Oscars y ha sido nominada treinta veces. Para esta ocasión Kelly lució un vestuario más informal: pitillos y mocasines o un modelo de cóctel con falda de vuelo y cuerpo negro con escote en pico de gasa... También hay que destacar la negligé que usa para dormir. Otro look elegido fue un traje de chaqueta con blusa anudada al cuello.
Le dieron el papel, con el cual ganó el Oscar a mejor actriz, gracias a un jersey, una falda sin combinar y unos zapatos gastados. En Angustia de vivir interpretaba a la mujer de un borracho.
Para la gala de los Oscar lució un vestido de satén color verde perla y unos guantes blancos que también diseño Edith Head.
En Los puentes de Toko-ki Kelly viste varios looks, como un abrigo marrón claro oversize, combinado con un sombrero, un pañuelo amarillo y sus míticos guantes blancos. En otra escena aparece con un vestido azul con escote y un collar de perlas. Y la prenda estrella es el bañador sin tirantes de color rojo. La volvió a asesorar Head.
En Atrapa a un ladrón, se consiguió convertirla en una rica estadounidense que viaja a la Costa Azul y le pone ojitos al chico malo. Uno de los estilismos fue el dos piezas de color rosa de falda plisada y con cuerpo estampado.El director ideó una escena de un baile de disfraces para que la actriz pudiese lucir un vestido dorado con volumen y un peinado inspirado en María Antonieta.
En El cisne la podemos ver con un vestido lencero beige de escote corazón y un hombro cubierto. La figurinista en este caso fue Helen Rose. Esta en Alta sociedad creó un traje con escote corazón, flores bordadas y una gran pamela. Se considera una de los vestidos de novia más elegantes de la historia del cine.