Todo y nada. La masculinidad feminiza. Dietrich.
Marlene Dietrich con el paso de los años se ha convertido en un personaje público e icono de moda. Ha creado tendencia y sigue haciéndolo, además de servir de inspiración para miles de mujeres, debido a su imagen dentro y fuera de la pantalla.
Fue una actriz alemana que adoptó la nacionalidad estadounidense. Comenzó su carrera cinematográfica en su país natal, y posteriormente se trasladó a Hollywood. Corresponde a una de las pioneras de estilo, ya que adoptó el "boyish style", es decir vestía con prendas masculinas. La hemos podido ver luciendo trajes masculinos de tres piezas y esmóquines.
Un dato que llama la atención de la adecuación de su vestuario a su cuerpo, es que sus “perfectas” estaban aseguradas por un millón de dólares. Es decir, gracias a su figura, podía permitirse llevar lo que quisiera.
Hoy en día es recordada como una de las grandes divas de la gran pantalla y muchos looks de las celebridades más actuales se inspiran en su “legado fashionista”. Un ejemplo de ello es Madonna, que en 2013 simulo el estilo “Dietrich”, en su tour MDNA.