top of page

Nicole

Nicole Kidman es una actriz de los Estados Unidos de ascendencia australiana. Después de hacer varias apariciones en teatro, cine y televisión, no fue hasta el 1989 que saltó a la fama con Calma total. Ha protagonizado varias películas como Todo por un sueño, Moulin Rouge, Los otros o Las horas, de la década del 2000, motivo por el cual fue considerada como una de las mejores actrices del momento. En 2003 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Además Kidman es embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres.

Respecto a los vestidos más especiales en estas películas, destaca la vestimenta que lució en Moulin Rouge del director Baz Luhrmann. Este film corresponde a un musical ambientado a principios del siglo pasado, en la capital francesa, con el amor como tema principal, y se desarrolla en un entorno que mezcla el lujo y la bohemia.

El vestuario fue a cargo de Catherine Martin, que consiguió el Oscar por ello.

En la primera aparición sobre el escenario, lleva un corsé de flecos con lentejuelas, con unos largos guantes negros y un sombrero de copa.

También la podemos ver con un corpiño de color rosa palo con largas colas de plumas en la espalda, unos guantes blancos y escotes corazón de pedrería.

En uno de los intentos de seducción que se ven en la película por parte de la protagonista, luce un corsé negro con ligueros y una bata transparente; aquí la vemos un poco más refinada y elegante que cuando se sube al escenario.

El vestido rojo de satén con escote en V realza su figura, gracias a las ballenas del corsé, con cola y volantes en la parte posterior. Está inspirado en los dorados años 50 en Hollywood, especialmente en Rita Hayworth como Gilda. Hemos hablado de esta última en el post jdkjdhkh, no os lo perdáis.

En otra escena la podemos ver con la joya más valiosa de la gran pantalla: una pieza de 1308 diamantes, con una valor de 1 millón de dólares.

En todo cabaret siempre hay los vestidos de cancán de colores llamativos, compuestos por corsé y falda de volantes.

Finalmente el vestido blanco, es un modelo ajustado en la cintura, con estampado en plata y que se complementa con un collar y pendientes de perlas.

 

 

 

Australia

La película trata sobre una aristócrata inglesa frívola y superficial que viaja hasta Australia para enfrentarse a su marido. El director vuelve a ser Luhrmann.

En este film podemos ver un vestuario impresionante firmado por marcas de lujo y a cargo de nuevo de Martin. Colaboran marcas como Salvatore Ferragamo o Prada.

Los zapatos fueron diseñados por Ferragamo, un “artista de la moda” que ha sabido mezclar materiales exóticos con telas más lujosas. Prada ha aportado diseños que representan a una mujer independiente y moderna, características que transmite Kidman a través de su personaje. Un ejemplo de ello son los pantalones vanguardistas que luce, en la piel de una mujer de los años 30.

Además de este estilo masculino, los looks en Australia también contienen un toque oriental.

bottom of page