El rey de los iconos de la moda en la gran pantalla, Givenchy
En la historia del cine, Audrey Hepburn se ha proclamado la musa y embajadora de la firma francesa Givenchy. Su pieza estrella corresponde al vestido de cóctel negro que esta luce en “Desayuno con Diamantes” el año 1961.
Se trata de una pieza de satén con escote recortado en la espalda. En la película, Holly Golightly, personaje que interpreta Hepburn, combina la prenda con guantes largos, un collar de perlas y unas grandes gafas de sol. Este conjunto transmite sencillez y elegancia, y tanto en su época como en la actualidad ha sido revolucionario. Con esta película, se presentó en Hollywood a una mujer mucho más delgada y sobria que el resto de actrices de aquel entonces. Aun así, se considera un vestido con el que “se puede soñar”.
Y es que en el film se relata como Holly aspira a conseguir el sueño americano: ser actriz. Esta presenta un comportamiento extravagante, como se puede comprobar en la escena inicial. La joven se para ante una joyería de Tiffany & Co en Nueva York, para tomar un café y un croissant. Literalmente, desayuna en compañía de diamantes.
Por otro lado, Paul Varjack, interpretado por George Peppard, es un escritor reservado mantenido por una mujer casada. Cuando Paul y Holly se conocen, ella se enamora de él, pero se compromete con José Pereira, un político brasileño adinerado. Finalmente, acepta el amor de Paul.