El mito Monroe
Marilyn Monroe fue una actriz estadounidense que destacó por su belleza y sensualidad. Tras su prematura muerte y en circunstancias extrañas se convirtió en todo un mito del siglo XX.
Su vida nunca fue fácil, aun así siguió adelante con su carrera. Todo empezó cuando ella estaba trabajando en una fábrica y vino un fotógrafo para hacer un reportaje sobre el trabajo de las mujeres durante la guerra. Ella salió en las fotos pero no necesito ninguna indicación para hacerlo bien. Después de esto, decidió dedicarse de pleno a ser modelo.
En su primer casting como actriz solo se limitó a pasear, sentarse en un taburete, encenderse un cigarro y mirar a cámara. Con eso convenció al director Walter Lang. Empezó con papeles poco destacables como de telefonista en un musical.
Su primer papel importante fue el de una bailarina en la película Ladies of the Chorus (1948).
Si hablamos de Marilyn, todos recordamos su vestido de color rosa en la película Los hombres las prefieren rubias, de Howard Hawks. El diseñador del vestido fue William Travilla. El vestido es de satén, largo y de color rosa con escote recto, los brazos descubiertos y con aberturas laterales. En la espalda tiene un gran lazo y una delgada correa rosa también. Además ,la actriz llevaba unos guantes largos y muchas joyas.
Este vestido ha sido imitado en varias ocasiones, como Madonna en el videoclip de Material Girl o la compañía Mattel lo hizo para la muñeca Barbie.
En la película La tentación vive arriba podemos ver a nuestra protagonista con el famoso vestido blanco. La película es del año 1955 del director Billy Wilder. El diseñador fue el mismo que en el film anterior. Una de las escenas más famosas del mundo del cine, es Marilyn parada en las rejillas del metro luciendo el vestido que vuela con la intensidad del aire.
El vestido es de color marfil, estilo cocktail. Tiene un corpiño tipo halter con escote y está formado por dos piezas suavemente plegadas que se unen detrás del cuello, dejando al descubierto hombros y brazos. El halter está sostenido sobre una banda que se encuentra debajo del pecho. También lleva un suave y estrecho cinturón envuelto alrededor del torso, cruzado por delante y atado a la cintura. La falda es suave y plisada, y llega hasta las rodillas.
Aunque el próximo vestido no aparece en ninguna película consideramos que es muy representativo de Marilyn. Se trata del que usó para cantar el “Happy Birthday Mr President”, el 19 de mayo de 1962. Marilyn con su espectacular belleza le cantó al presidente John Fitzgerald Kennedy por la celebración de su cumpleaños. El vestido era ceñido, cubierto de brillantes, del diseñador Jean Louis. En esa noche terminó de posicionar su imagen como sex-symbol.