top of page

Vance hizo realidad el sueño de Vivian en Pretty Woman

La diseñadora Marilyn Vance fue la encargada del vestuario de la película. Ella se ocupó de dibujar los vestidos, elegir las telas y añadir accesorios propios para completar los looks. Con todo ello, se obtuvo un guardarropa mítico e inolvidable.

Pretty Woman se estrenó en 1990. En ella se relata que una chica humilde, con poca educación y suerte, se enamora de un hombre rico de buenos modales y con éxito en sus negocios. Julia Roberts y Richard Gere son los encargados de poner vida a estos personajes. En el proceso de conocerse, Vivian Ward, interpretada por Roberts, sufre una transformación física y mental que se ve reflejada en las piezas que va luciendo a lo largo del film.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son las escenas míticas en las que aparecen los vestidos más importantes de la película:

-La protagonista con su ‘uniforme’ de trabajo: un vestido elástico ceñido con una falda muy corta, una peluca rubia, una gorra de pescador griego y unas maxi botas oscuras de cremallera.

La diseñadora explicó que Garry Marshall, director del film, tenía en mente unos zapatos de tacón. Vance las halló en una tienda londinense y a día de hoy las botas mosqueteras son toda una tendencia. El vestido está inspirado en un traje de baño con anilla que la experta en moda había tenido y la gorra la rescató de su propio armario. La chaqueta de esmoquin fue escogida por Marshall, que pretendía dar un toque masculino al outfit.

-Edward propone a Vivian ampliar sus ‘servicios’ durante toda una semana, motivo por el cual la joven necesita formalizar su estilo. Para suavizar su imagen combina una camisa blanca masculina con la que cubre su vestido de licra. Esta es del propio Richard Gere, confeccionada en Italia. En este caso, calza unos salones negros básicos y melena voluminosa pelirroja.

-Los momentos tristes para la muchacha se reflejan a través de looks menos extravagantes: pamela, pendientes de perlas, guantes y vestido-abrigo blanco. Cien por cien clásico y recatado.

-Vivian se presenta en sociedad con un vestido de lunares, tela fichada por Vance, en una tienda de tejidos, unos zapatos blancos de Chanel, un cinturón, un pañuelo y unos.

-Finalmente, la joven acude a la ópera enfundada en un vestido largo rojo. Lo complementó con un espectacular collar.

Gracias a Marilyn Vance y Garry Marshall, Vivian Ward ha dejado huella en la gran pantalla.

bottom of page